La importancia de usar el calzado adecuado

0

Cada deporte tiene ciertos requerimientos e implica el movimiento, fortalecimiento y desarrollo de distintos grupos musculares. Correr, por ejemplo, se concentra únicamente en fortalecer las piernas, mientras actividades como el entrenamiento funcional, dependen del entrenamiento del día para trabajar diferentes músculos.

Lo cierto es que para practicar el deporte que más te gusta, es muy importante contar con el equipo adecuado, y lo más importante es el calzado. Existe una amplia variedad de marcas que se dedican a la fabricación de calzado deportivo, que abarcan prácticamente todas las disciplinas que requieren su uso.

Sin importar la marca, modelo y estilo de tu preferencia, es importante que cuando decidas practicar cierta actividad física, tengas el calzado adecuado. Esto porque cada tipo de calzado está específicamente creado para proteger tus pies, tus piernas y dar a tu cuerpo la mayor estabilidad al momento de realizar cualquier deporte, y prevenir la aparición de lesiones que te impidan ejercitarte durante algún tiempo.

La importancia de usar el calzado adecuado

Los tenis para correr distancias largas, por ejemplo, tienen cápsulas de aire que ayudan a que tus tobillos y rodillas no sufran con cada impacto sobre el suelo. Si corres distancias mayores a 10 kilómetros y no usas el calzado adecuado, es muy probable que con el paso del tiempo desarrolles lesiones en las rodillas, pues no están diseñadas para soportar un impacto directo durante tanto tiempo de forma constante.

En cambio, si practicas atletismo, entonces necesitarás calzado ligero que te permita alcanzar tu máxima velocidad en menos tiempo, y que tenga la menor resistencia al viento posible. En este deporte, cada décima de segundo puede ser la diferencia entre ganar o perder, por eso es que elegir los tenis adecuados puede resultar vital para que consigas tus objetivos.

Para los amantes del crossfit y las carreras a campo traviesa, existe un calzado altamente resistente, con suela de goma gruesa, que evitará que tus tobillos se tuerzan con las irregularidades del suelo, y te darán el soporte necesario para levantar peso, realizar cambios de dirección espontáneos y cualquier movimiento que requiera protección para tus piernas y rodillas.

El futbol, el deporte más practicado del mundo, tiene distintos tipos de calzado, que dependen del tipo de pasto en el que jugarás. Si se trata de campo natural para once jugadores, lo más recomendable es utilizar tachones, aunque éstos también tienen variedades que dependen del estado del tiempo. Para campos de menor tamaño y pasto artificial, se debe utilizar un calzado con tachones mucho más pequeños que permiten una mejor tracción para cambios de direcciones, y por último, para el futbol sala existen tenis con suela de goma que aseguran tus pies por completo.

Si te gusta jugar baloncesto, lo ideal es que utilices calzado con cápsulas de aire que te ayudarán a amortiguar cada salto y protegerá tus tobillos y rodillas, pero éstos también deben ser altos, para que al momento de caer después de cada salto, tus tobillos tengan una protección extra y prevengas torceduras de cualquier tipo.

Los avances tecnológicos han permitido la creación de distintos tipos de calzado, cada vez más especializados dependiendo de las funciones a realizar, la actividad física que desempeñarás y los requerimientos de seguridad que protegerán tus pies, piernas y te ayudarán a tener la mejor estabilidad en cada paso que des.

La importancia de usar el calzado adecuado

El calzado que necesitas para el deporte que más te gusta, es producto de años de investigación y su objetivo es brindarte el máximo soporte, la mayor seguridad y ayudarte a dar ese extra que se requiere para ganar. Finalmente pero no menos importante está el diseño, ya que cada marca tiene una gran variedad de calzado de todos tamaños, colores y diseños que se adaptan a los gustos de cada persona, porque por supuesto, verse bien y tener comodidad al momento de ejercitarse es otro tema fundamental.

La elección de calzado para realizar un deporte es un tema de vital importancia, pues elegir las zapatillas equivocadas puede derivar no solo en no tener la mayor comodidad para realizar la actividad física en cuestión, sino que puede provocar que tus pies y tus piernas no tengan la seguridad necesaria para realizarla, y esto puede derivar en lesiones.

Tómate tu tiempo al momento de seleccionar el calzado que usarás, pensando primero, que éste esté diseñado específicamente para la actividad deportiva que realizarás, y segundo, que cumpla con todas las normas de seguridad y soporte que necesitas. Finalmente, podrás elegir de entre una gran variedad de modelos, el que te siente mejor, te resulte más llamativo y te guste más.

Practicar deporte es una de las cosas más importantes que puede hacer una persona por su salud física y mental, por eso es vital que, para realizarlo de forma segura, siempre tengas el equipamiento adecuado, para que solo tengas que preocuparte por batir tus propios récords.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here