Consejos para una dieta saludable y balanceada

0

Si estás pensando en bajar de peso y tener un cuerpo saludable, estético y bien formado, entonces quiere decir que te estás sumando a una ola de millones de personas que se han dado cuenta de lo mal que hace a la salud padecer sobrepeso, y los beneficios que tendrán al bajar de peso.

El sobrepeso es una de las principales causas de muerte en el mundo, pues deriva en una gran cantidad de enfermedades que, además de poner en peligro tu vida, te provocan demasiadas limitaciones en tu día a día, tu movilidad y muchos otros aspectos de tu vida.

Consejos para una dieta saludable y balanceadaLlevar una dieta saludable es una de las mejores formas para bajar de peso, ya que con ella harás que tu cuerpo se adapte a recibir alimento saludable, crearás un nuevo régimen alimenticio y eliminarás toxinas naturalmente. Pero existen muchas cosas que debes tomar en cuenta para que tu dieta sea funcional y verdaderamente te ayude a bajar de peso y obtener la forma física que deseas:

  • No pases horas de ayuno: Contrario a lo que puede creerse, las dietas en donde las personas pasan demasiado tiempo sin consumir alimento, lejos de ayudarte a bajar de peso, son totalmente contraproducentes, pues tu cuerpo deja de recibir los nutrientes necesarios para realizar sus funciones diarias y corres el riesgo de debilitarte, sufrir mareos y tener debilidad. No pases demasiado tiempo sin comer, ya que esto también provoca que tu metabolismo sea más lento y por ende, tardarás más tiempo en bajar de peso.
  • Come cinco veces al día: El común denominador de la dieta en la sociedad es comer tres veces al día: un desayuno por la mañana, la comida a medio día y la cena por la tarde-noche. Esto, de la mano con el punto anterior, provoca que tu metabolismo sea más lento y no bajes de peso de forma rápida. En vez de eso, es preferible comer cinco veces al día, en todas ellas una cantidad limitada de alimento, para mantenerte saludable y dar a tu cuerpo constantemente lo necesario para funcionar correctamente.
  • Toma agua: Comer es muy importante pero hidratarte lo es todavía más. Muchas personas no están acostumbradas a tomar agua durante el día, y en vez de ello optan por zumos, refrescos y otro tipo de líquidos. El agua simple es lo que más necesita tu cuerpo para eliminar toxinas, y al tomar entre 2 y 2.5 litros de agua al día, notarás que con el paso de los días te sientes mucho más saludable, tus orines tendrán un olor un tanto diferente, pero es porque estás eliminando toda la grasa en exceso y tus órganos funcionarán de mejor manera.
  • Flexibilidad limitada: Ni toda dieta debe ser demasiado rígida, ni debes ser demasiado permisivo al momento de darte algunos antojos. Es cierto que el proceso para bajar de peso muchas veces es extenuante y te impide comer alimentos que tanto de gustan, por eso, es recomendable seguir tu dieta al pie de la letra durante cinco o seis días a la semana, dándote la posibilidad de romperla durante un día, en el que podrás comer lo que más te gusta, sin remordimientos y sin estropear tu proceso para bajar de peso.
  • Regula tu ingesta: Los alimentos tienen varias subdivisiones, pero la más común se compone de proteínas y carbohidratos. Tu cuerpo necesita de ambos para poder funcionar y toda dieta debe incluir estos dos componentes; pero por supuesto, el exceso en el consumo de alguno de ellos puede hacerte subir de peso, por eso es importante que tengas una medida adecuada y saludable en el consumo de ambos, y esto te ayudará muchísimo en el proceso para bajar de peso.
  • Haz ejercicio: Debes activar tu cuerpo para que la dieta que sigues tenga todavía mayor efectividad. Esto no quiere decir que debas matarte en el gimnasio durante horas, con rutinas extenuantes, para que la dieta surta efecto, sino más bien puedes buscar alguna actividad física que te siente bien, te ayude a sudar y sea segura para que no sufras alguna lesión. Combinar la dieta con el ejercicio es la forma más fácil y segura para bajar de peso.

Consejos para una dieta saludable y balanceadaEstos son solo algunos consejos que puedes seguir para hace que tu proceso para bajar de peso sea mucho más llevadero. Miles de personas se han percatado de la necesidad y la importancia que tiene el mantenerse en forma y tener un peso saludable, pero contrario a lo que pudieras imaginar, bajar de peso es un 75% disciplina y un 25% la forma en la que decidas hacerlo.

Dale a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar todos los días y darte la energía para rendir al máximo, mientras disfrutas de bajar de peso, llevar una vida saludable y sentirte cada vez mejor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here